martes, 12 de febrero de 2013

Crear una tienda online por profesionales




En apariencia una tienda online sólo es una página web más o menos estructurada que ofrece un servicio de carrito de la compra. En apariencia.

En efecto, básicamente se trata de incorporar un formulario que asocie un proceso de compra a uno o más productos, de la manera más  sencilla posible. Sin embargo, seríamos ingenuos si pensáramos que, por tanto, crear una tienda online y mantenerla es una tarea que no necesita de intervención profesional.

Éste podría ser un error básico si el emprendedor no poseyera los conocimientos técnicos y artísticos necesarios. Lo cierto es que no cualquier tipo de diseño basta. Una empresa no se abre en internet sólo para disfrutar de presencia en ella. Se busca una recompensa que supere los costes. Aumentar las ventas, mejorar la reputación, atender al cliente o abrirse a nuevos mercados suelen ser objetivos apetecibles, pero que no se consiguen de cualquier manera.

Además, hay que contar con otros dos factores: la exigencia del cliente y la situación de la competencia. Ciertos estudios han probado que una persona puede llegar a decidir si se queda en la página web o no le interesa en menos de un segundo. En este trance de tiempo debe quedarse satisfecho en cuanto al diseño y al contenido. En caso contrario, se marchará a otro lugar.

Es por ello que la solución más efectiva pasa por dejar en manos de profesionales la creacion de tiendas online. Hay empresas que cuentan con el capital humano y tecnológico adecuado para ofrecer a sus clientes un servicio desde su concepción, incluyendo la puesta en marcha y a menudo una gestión de posicionamiento web SEO.

No es para menos, conocer de diseño empresarial, de programación, sobre posicionamiento lleva  tiempo. Y gestionarlo todo eficientemente, también. El resultado profesional está muy valorado por los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario