Un SEO debe tener en cuenta detalles que pasan desapercibidos para muchos. A veces las grandes diferencias, están en la suma de las cuestiones más pequeñas.
En este caso, nos vamos a referir al texto escrito (artículo o redacción), no al código, es decir, al SEO copywriting. Estas nociones son básicas, y no pretenden sentar cátedra, simplemente orientar al lector.
Se recomienda que los textos estén íntimamente relacionados con la temática del blog, incluyendo las palabras claves que hemos escogido como relevantes y no tan importantes. Utilizar también aquellas palabras que forman parte del Long Tail.
Densidad de palabras claves: La densidad es la cantidad de veces que se repite una palabra clave (ejemplo: negocios) en relación al número total de palabras del texto. Esa proporción debería rondar entre el 2% y el 10% sobre el total de palabras escritas.
Enlaces internos: El anchor text (con las palabras claves que nos interesa posicionar) de los enlaces internos sirve para darle más peso a esas palabras. Utilizar este recurso con inteligencia es parte de su estrategia de SEO.
Las palabras claves más importantes se colocan en el título del artículo y en los primeros párrafos. Muchos aconsejan resaltarlas en negrita.
La información más importante o más relevante debería ubicarse al inicio del texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario